jueves, 15 de marzo de 2012

puertos,Interfaces y microprocesadores


CLASIFICACIÓN...


PUERTOS

Los puertos generalmente tienen más de un uso en la computadora e inclusive en dispositivos que no se conectan directamente al equipo, por lo que no hay una clasificación estricta, sin embargo se pueden dividir en 7 segmentos básicos:

1) Puertos de uso general: son aquellos que se utilizan para conectar diversos dispositivos independientemente de sus funciones (impresoras,
reproductores MP3, bocinas, pantallas LCD, ratones (Mouse), PDA, etc.)
• Puerto eSATA
• Puerto USB
• Puerto FireWire ó IEEE1394
• Puerto paralelo / LPTx
• Puerto serial / COMx
• Puerto SCSI


2) Puertos para impresoras: soportan solamente la conexion de impresoras y Plotters.
. Puerto Centronics para impresora

3) Puertos para teclado y raton: su diseno es exclusivo para la conexion de teclados y ratones (Mouse).
. Puerto miniDIN - PS/2
. Puerto DIN - PS/1

4) Puertos para dispositivos de juegos: permiten la conexion de palancas, almohadillas y volantes de juego.
. Puerto de juegos Gameport (DB15)


5) Puertos de video: permiten la transmisión de señales procedentes de la tarjeta de video hacia una pantalla ó proyector.
• Puerto EGA

• Puerto CGA
• Puerto VGA
• Puerto S-Video
• Puerto DVI
• Puerto RCA
• Puerto HDMI (también transmite sonido de manera simultánea)


6) Puertos de red: permiten la interconexión de computadoras por medio de cables.
• Puerto RJ45
• Puerto RJ11 (para red telefónica)
• Puerto BNC
• Puerto DB15


7) Puertos de sonido: permiten la conexión de sistemas de sonido como bocinas, amplificadores, etc.
• Puerto Jack 3.5"

MICROPROCESADOR







El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «co-procesador matemático»).
El microprocesador está conectado, generalmente, mediante un zócalo específico a la placa base de la computadora. Normalmente, para su correcto y estable funcionamiento, se le adosa un sistema de refrigeración, que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que fuerzan la expulsión del calor absorbido por el disipador; entre éste último y la cápsula del microprocesador suele colocarse pasta térmica para mejorar la conductividad térmica. Existen otros métodos más eficaces, como la refrigeración líquida o el uso de células peltier para refrigeración extrema, aunque estas técnicas se utilizan casi exclusivamente para aplicaciones especiales, tales como en las prácticas de overclocking.
La medición del rendimiento de un microprocesador es una tarea compleja, dado que existen diferentes tipos de "cargas" que pueden ser procesadas con diferente efectividad por procesadores de la misma gama. Una métrica del rendimiento es la frecuencia de reloj que permite comparar procesadores con núcleos de la misma familia, siendo este un indicador muy limitado dada la gran variedad de diseños con los cuales se comercializan los procesadores de una misma marca y referencia. Un sistema informático de alto rendimiento puede estar equipado con varios microprocesadores trabajando en paralelo, y un microprocesador puede, a su vez, estar constituido por varios núcleos físicos o lógicos. Un núcleo físico se refiere a una porción interna del microprocesador cuasi-independiente que realiza todas las actividades de una CPU solitaria, un núcleo lógico es la simulación de un núcleo físico a fin de repartir de manera más eficiente el procesamiento. Existe una tendencia de integrar el mayor número de elementos dentro del propio procesador, aumentando así su eficiencia energética y la miniaturización. Entre los elementos integrados están las unidades de punto flotante, controladores de la memoria RAM, controladores de buses y procesadores dedicados de video.

INTERFACES...


las interfaces, son como todos aquellos recursos que permiten la comunicacion entre la computadora y el usuario; es decir los menus que te aparecen en la pantalla, el raton, algunos sonidos.
Hay interfaz de hardware como el raton y el teclado, y existe interfaz de software, que es lo que vemos en la pantalla como las ventanas y los botones a los que les damos clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada